lunes, 23 de febrero de 2009

Patrimonio y Territorio

La Fundación Botín entregará mañana a Mazón el Plan de Acción del Valle del Nansa, incluido dentro de su programa `Patrimonio y Territorio´

El documento tiene como finalidad promover el desarrollo integral de esta zona dentro de unos criterios de sostenibilidad



Santander- 23.02.2009

El director de la Fundación Botín, Rafael Benjumea, entregará mañana, a las 17:00 horas, al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, el Plan de Acción del Valle del Nansa, una vez concluidas las fases de análisis territorial, paisajístico y de diagnóstico, elaboradas por esta institución en el marco de su programa `Patrimonio y Territorio´. La entrega tendrá lugar en el despacho del consejero con la asistencia de José María Ballester, director del programa `Patrimonio y Territorio´.

El programa `Patrimonio y Territorio` tiene como finalidad el desarrollo sostenible de un espacio rural de Cantabria, en este caso el Valle del Nansa, a partir de sus propios recursos, naturales, paisajísticos, económicos y culturales, reunidos todos ellos en una propuesta global de intervención.

El programa se caracteriza por un planteamiento global, que integra la totalidad de los campos y disciplinas en una misma dinámica. Con ello, el mismo se integra en una perspectiva de futuro y trata no solo de conservar los valores naturales y culturales del Valle del Nansa, sino aportar alternativas reales de desarrollo económico y de bienestar social a sus habitantes. Las fases hasta ahora realizadas del programa se han llevado a cabo en estrecha colaboración con el Gobierno de Cantabria y con los responsables de los municipios de Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Polaciones, Tudanca y Rionansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario